Defendemos la diferencia
tanto como nuestros derechos

CAFÉ FEDAR

Café Fedar es una apuesta que genera empleo y mejora las condiciones de vida de las familias. El café está pensado para generar 25 empleos para personas en situación de discapacidad y 10 familias campesinas vecinas de la granja Fedar, cuya producción de 28 hectáreas sembradas de café, garantizan la competitividad en un mercado nacional, con aspiraciones de participar en el mercado internacional.

Café Fedar es un producto creado al interior de la fundación, como una alternativa para la conquista de la autonomía y la felicidad de las personas en situación de discapacidad cognitiva y sus familias, las cuales habitan en las áreas rurales del municipio de Popayán.

Es el esfuerzo de una fundación sin ánimo de lucro, que piensa en su autosostenibilidad para garantizar el cumplimiento de su objeto social, a través de la construcción de un ejercicio económicamente rentable y socialmente sostenible, que es capaz de armonizar el respeto por el ser humano, la naturaleza y el consumidor, en busca de alcanzar una importante utilidad, a través de un comercio justo.

Café Fedar es un producto que se construye desde la agricultura limpia, en una práctica respetuosa con el entorno, amigable con las quebradas y con los pájaros. Un café que, según los análisis físicoquímicos de granulometría y taza, reúne las condiciones para ser catalogado como un Café Gourmet de exportación. Debemos mencionar que las características de los suelos de las familias involucradas en este negocio y las de Fedar, son las mismas. Nuestras tierras están  rodeadas de dos quebradas protegidas por bosques, que sirven de nido para muchos ojos de agua y humedales. Este conjunto de elementos naturales hace que el café que se madura en nuestras tierras, tenga como principal característica la dulzura, según la cata de nuestra última cosecha, “en nariz presenta notas a chocolate, clavos y frutos rojos, como la mora. En paladar, acidez afrutada y cuerpo cremoso”. Por su suavidad, es un café ideal para después de las comidas o para compartir una conversa con buenos amigos. 

Es esta nuestra invitación a conocer nuestro Café Fedar; tenemos la certeza que una taza será suficiente para entender que la suavidad y pureza de nuestro café, tiene sus orígenes en la mirada limpia y transparente, en la ternura, en el compromiso y en la lucha diaria por alcanzar la autonomía, felicidad y libertad de las nuevas personas que trabajan en los cafetales de la Finca Fedar.

Si ya realizaste tu pedido de Café Fedar, en el siguiente botón puedes realizar el pago en línea:

Contáctanos a nuestras sedes:

Popayán - Cauca
Sede Administrativa:
Cra. 4 # 0 - 82
Sede Operativa:
Granja FEDAR - Vereda Calibio
La Hormiga - Putumayo
Urbanización Ardila Ortiz # 40 - Barrio la Amistad

A partir de la discapacidad
mostrar la capacidad

FUNDACIÓN PARA LA ESTIMULACIÓN EN EL DESARROLLO Y LAS ARTES

© 2021 All rights reserved - ADBRDL

Reproducir vídeo